viernes, 19 de julio de 2013

ACAMPADA NOCTURNA. Visita troglodita

Hoy hemos disfrutado de la primera acampada nocturna infantil en el municipio. La noche ha sido espectacular!!

Todo dio comienzo a las 20h con la recepción de niñ@s y la visita de los trogloditas para dirigir la comitiva hasta el lugar de acampada (Césped de la Piscina Municipal). Una vez allí, se hicieron las presentaciones de las diferentes ubicaciones: Zona de sueño, talleres, divisado de estrellas, proyección de cine...

Familia Troglodita

Les enseñamos cómo vivían, comían y cazaban los seres prehistóricos, en una zona ambientada especialmente para la ocasión donde había un gran Tótem, varios tippies, una hoguera artificial, iluminación y atrezo. Allí se hizo el taller de maquillaje troglodita y el taller de música/percusión. Ellos mismos acondicionaron su zona de dormir, con grandes aislantes que dispusimos la organización, sobre los que colocaron sus esterillas, mantas y sacos de dormir.

Justo después procedimos a cenar (Hamburguesa con patatas fritas y agua mineral para todos). Una vez todos nutridos dio comienzo el "cuentacuentos", actividad que enlazamos con el avistado de estrellas del firmamento y la proyección de cine ("Los Goonies") donde los más pequeños ya se fueron a dormir.

La noche, tranquila, se pasó muy bien. Todo controladito con los turnos de vigilancia hasta que sobre las 7:30h empezaron a sonar las primeras vocecillas y nos dispusimos a recoger la zona de sueño y desayunar (Magdalenas y zumos naturales). Una vez realizada la batida de limpieza nos dispusimos a recoger todos los bártulos y volver al Campus para continuar con el último día de la semana y las actividades programadas.
En resumen, todo un éxito que sin duda repetiremos año tras año en futuras ediciones.


MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS, LOS PADRES, POR CONFIAR EN NOSOTROS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario